Hablemos sobre fondant - ¿Que marca es mejor?, ¿Cual utilizas para modelar? y ¿Para forrar tus tartas?

18:33 0 Comments A+ a-

Tod@s nos hemos echo esas preguntas en algún momento, puede que al principio o después de probar con alguna marca. A continuación comento sobre algunas marcas...



  • Fondant de nubes casero: las nubes de chuchería suelen tener un sabor suave (depende de la marca), es un fondant resistente pero que se seca enseguida (solución: unas gotitas de glicerina y dos segundos al microondas, amasas un poco y como nuevo), puedes encontrar los ingredientes para hacerlo en cualquier supermercado (excepto la glicerina, pero puedes echar unas gotitas de agua).
  • El fondant de Wilton: tiene buen aspecto y queda bien, pero de sabor no está muy bueno.
  • Don cake: Fabricado en España, tiene sabor a vainilla, es apto para celiacos y viene en todos los colores y formatos.
  • Funcakes: es blando no tiene sabor a vainilla pero está bastante bien de sabor, el marrón es el único que sabe a chocolate. Es Holandés y tiene muy buena textura, a mí me encanta porque se queda muy suave.
  • Sodifer: es un fondant portugués de muy buena calidad-precio, además del sabor mantiene una buena textura para forrar y modelar y es apto para celíacos, también aguanta bastante bien el calor.
  • Ballina o Ballina mezclado con mazapán: sale barato si lo compras en cubos de 5kl, es fácil de estirar pero debe estar frío, tiene buen sabor, lo pueden comer personas con alergias, vegetarianos y celiacos, por ultimo no es el mejor para modelar ya que puede tardar muuuucho en secar aunque le eches medio bote de cmc o cualquier otro.
  • Kelmy: esta es la marca que utilizo normalmente, no está mal, aunque el sabor no termina de convencerme, pero se puede modelar con él y tambien forrar las tartas.
  • SweetArt: Esta es una de las marcas que mejor valoración tiene, no la he utilizado personalmente pero lo tengo pendiente, este fondant mantiene un equilibrio entre versatilidad, sabor y precioTiene una amplia gama de colores permitiendo que apenas tengamos que aplicar colorantes para conseguir el color deseado. Además, dicen que tiene una consistencia perfecta (ni demasiado blando, ni demasiado firme) que permite desde modelar figuras, cubrir tartas e incluso hacer flores con un resultado excelente.
  • Squieres Kitchen: Otra marca portuguesa que tiene muy buenas valoraciones, se pude estirar hasta dejarlo bien fino, sirve tanto para modelar, forrar tartas o hacer flores.
No copiar
Podría tirarme muuuucho mas rato hablando sobre marcas de fondant, otro día más... me gustaría saber si estáis de acuerdo con estas opiniones y cual es la mejor marca para vosotros ;) espero vuestros comentarios!!!

¡¡¡Hasta pronto!!!