Tarta de Frozen - Rellena de nata y trufa con adornos de Isomalt

12:45 0 Comments A+ a-

¡¡¡Buenos días!!! Ya es sábado, últimamente se me pasan los días y las semanas volando y es que no tengo tiempo para aburrirme. Le doy las gracias a Sweet Tam y Pilar por compartir sus tartas y mantener vivo el blog...


Así que aquí voy, con la tercera tarta de Frozen que hago, esta vez se trata de una tarta sencilla, bizcocho ligero de 8 huevos, rellena de trufa, cubierta de nata, decorada con muñecos de plástico de los personajes de la película: Ana, Elsa, Kristof y Olaf. Con el isomalt hice un intento de castillo de hielo y unos cristales en la parte de abajo.


Es la primera vez que uso el isomalt y me he llevado unas cuantas quemaduras por el brazo de recuerdo, así que por precaución poneros manga larga y unos guantes cuando trabajéis con él.


Hice una plantilla para ponerla debajo de silpat para hacer el castillo de hielo.


Como dije antes tarta está rellena de trufa y por fuera cubierta con una buena capa de nata para simular la nieve, no tiene que quedar liso, si no más bien un poco a su aire pero bien cubierta.


Hice un vídeo de como hice el isomalt y el castillo, no sé que tal quedó, cuando lo edite veré si hay algo que se salve :P y os le pongo, si no, para la próxima vez que use el isomalt hago un tutorial en condiciones.


Estos son los muñecos, si los queréis, los compré en un Eroski por 14,90€


Pues, por hoy nada más. Como habéis visto es una tarta sencilla si acaso lo más complicado sería el isomalt pero tampoco lo es, simplemente derretirlo y darle la forma deseada con cuidado de no quemarte....

¡¡¡Hasta pronto!!!