Tutorial: Cómo hacer a Papá Noel con fondant

9:00 0 Comments A+ a-

¡¡¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ¡¡¡Feliz Navidad!!! Hoy comparto con vosotros cómo hice a el Papá Noel de fondant que adornaba la tarta navideña del otro día. Este no es el primer Papá Noel que modelo con fondant, hace un par de años también os puse otro tutorial que podéis ver aquí.
 

Para hacerlo necesitas:

  • Fondant rojo, blanco, color carne y negro.
  • Pintura rosa comestible en polvo.
  • CMC
  • Pegamento comestible / Un poco de agua.




1. El primer paso es hacer el cuerpo, a una bola le daremos forma de cono  e introduce una brocheta.
2. Para sujetar brazos y piernas pon unos palillos (también puedes poner espaguetis con cuidado que no se rompan.
3. Para los brazos haz una tira fina y córtala tan larga como sea el cuerpo.
4. Dos opciones para hacer los puños del traje: La primera es haciendo unas bolitas y aplastándolas, la siguiente es usar un cortador redondo pequeño.                                                                                                                                                          

5. Para hacer la cabeza necesitas una bolita de fondant de color carne, moldea la hasta que quede bien lisa sin arrugas, pon un poco de pegamento y ponla en su sito
6. Haz una tira larga y fina con fondant blanco para ponerle el adorno del traje.
7. Para hacer la barba haz un "churro" con el blanco haciendo que quede más ancho de una parte y reduzca su grosor, después aplasta ligeramente la parte mas ancha y con un poco de pegamento o agua pégala en la cara.De la misma manera que antes pero en pequeño haremos los bigotes.
8. Y con una bolita pequeñita ligeramente ovalada de fondant color carne haremos la nariz.



9.  Con una tira pequeña de fondant haz el pelo (está medio calvo jeje).
10. Para hacer las orejas parte de una bolita y con la esteca que se suele usar para afinar pétalos de las flores y hojas.
11.Para hacer las manos, haz una bolita, aplastala y con un bisturí o cuchillo (también sirven tijeras) corta lo que sería el dedo gordo, para mi es más sencillo marcar el resto de dedos, es decir darles la forma que tendrían separados pero sin llegar a cortarlos. Dale unos últimos retoques con la esteca anterior que usamos para las orejas presionando levemente entre los huecos de los dedos para que queden redondeados.


12. Pegamos el pelo, las orejas y le añadimos un mechón arriba del todo :)
13. Las piernas van exactamente igual que los brazos, solo que añadimos las zapatillas, yo las hice con forma de punta en rizadito, pero podéis hacerlas en redondo normales sí queréis.
14. Por último y terminamos, pega las piernas al cuerpo y habrás terminado! yo le puse los brazos hacia arriba, pero si quieres puedes ponérselos hacia abajo.



Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado. Muchas gracias por pasarte por aquí.

¡¡¡Hasta Mañana!!!