Tarta Minnie Mouse mini - Como aprovechar restos de bizcocho y relleno

14:43 0 Comments A+ a-

¡¡¡¡Holaaaa!!!  Comenzamos esta semana con una tarta de Minnie Mouse mini que hice con los restos de bizcocho y relleno de otra tarta, aquí no se tira nada :) y se aprovecha como se puede, ya sea un puding, cakepops o una tarta como esta...


Cuando haces una tarta y te sobra bizcocho, aunque sean demigado ¡¡¡no lo tires!!! puedes utilizarlo para muchas cosas...


  1. Al bizcocho desmigado le tienes que añadir una mermelada, ganaché de chocolate, nocilla, nutella, buttercream... pero no demasiado poco a poco según vallas viendo al amasar si se hace una masa blanda similar a una de galletas, si aun así está algo seco añade algo más de lo que hayas elegido  en mi caso crema de frambuesa que me sobró de otra tarta.
  2. Con un molde de galleta con forma de Minnie Mouse (el molde es grande como una cuchara sopera de largo), mete un poco de masa en el molde y aplástalo para que se quede bien compacto. Haz dos o más como si fuesen las capas de un bizcocho normal.
  3. Rellena y cubre con la misma crema o relleno que elegiste para el bizcocho, si es mermelada cubre con ganaché u otro similar ya que la mermelada es muy "húmeda" y estropeará el fondant, después deja reposar en la nevera un par de horas.
  4. Por ultimo cubre tu mini tarta con fondant y decora. yo utilicé el molde de la foto pero si no tienes siempre puedes sacar un dibujo del personaje elegido.


Si no tienes un molde como el nuestro no pasa nada, prensa el bizcocho en un molde cuadrado o rectangular más grande que el personaje elegido y con una plantilla lo vas cortando, ya verás que queda igualmente muy chulo.

En algunos sitios también utilizan esta masa echa con el bizcocho para cubrir una tarta que va a ser cubierta con fondant, ya que alisa el bizcocho y le aporta dureza, si además de eso le pones una capa fina de ganaché de chocolate genial :).

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado.

¡¡¡Hasta pronto!!!