Tabla de Conversión de Medidas en Repostería

9:30 0 Comments A+ a-

Hola!!!! Ya estamos a miércoles y comenzamos la mañana con un poco de información de las formas de medida y una tabla que es muy útil a la hora de calcular la cantidad de harina, azúcar, levadura... de una receta que por ejemplo está en inglés y las medidas están en Teaspoon o cup... o para saber cuanto equivale 1 onza, 1 libra... en gramos.
Existen montones de formas de medir pesos, básculas, vasos medidores, cucharas medidoras, tazas, el bote de un yogurt...



Cup - Taza

La traducción de Cup es Taza, pero no nos sirve cualquier taza para medir cantidades en nuestras recetas, tiene que ser una cuya capacidad sea de 125ml. Existen tazas que te lo indican, pero también existen unos cazos pequeños o cucharas medidoras como las de la foto de abajo que te mide 1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup...

Debes saber que un cup de harina, azúcar, mantequilla... nunca pesará lo mismo que la leche o la nata... pero si la receta pone 1 cup es lo que debes de poner.

La forma correcta de usarlas es llenarlas siempre al ras del borde sin que se salga o falte, para rasar utiliza un cuchillo o espátula.

Estas cucharas tambien miden en onzas

Teaspoon & Tablespoon - Cucharadita y cucharada

Encontraras esta medida en muchas recetas inglesas con sus abreviaturas Tbs (Teaspoon-Cucharadita) y Tbsp (Tablespoon-Cucharada). Como en las cup, puedes encontrar en las tiendas cucharas medidoras como las de la foto de abajo. 

1 Tbs = 5 ml (En la foto de abajo la cuchara morada)
1 Tbsp = 15 ml (En la foto la cuchara verde)

El resto de medidas son intermedias o menores que pueden ser de mucha utilidad cuando te pone en la receta 1/2 tbs o 1/3 Tbsp...

Como en las cup no siempre los líquidos pesan lo mismo que los sólidos, pero si en la receta te pone 1 tbs de azúcar y 1 tbs de aceite es lo que debes de poner.

La forma correcta de uso es llenarla hasta el ras del borde sin que sobre ni falte, para rasar utiliza un cuchillo o espátula.

Estas cucharas medidoras miden en ml y gr.

 Báscula de cocina:

Hay montones de básculas: mecánicas, de pesos, digitales... Algunas miden solo en gramos, otras te miden en ml también, por ejemplo la mía mide en gramos, en oz y los ml de agua y de leche.
Son bastante útiles para medir cantidades grandes.


Otras formas de medir:

  • Jarras medidoras en las que te indican las cantidades para líquidos, sólidos (Harina, arroz, azúcar...).
  • Un vaso.
  • Un vasito.
  • Un tazón.
  • Una copa.
  • Un chorrito.
  • Un Puñado.
  • Una pizca.
  • Gotas.
A continuación os dejo esta tabla de los tipos de medidas y conversiones orientadas en la panadería, repostería e incluso en la cocina... que podéis descargar Aquí.


Espero que os sea de utilidad esta tabla....


¡¡¡Hasta Pronto!!!