Mini tutorial: Papá Noel de Fondant

3:28 0 Comments A+ a-

Hola!!! al final se me pasan las navidades y yo con todas las cositas que quería hacer y enseñaros no me va a dar tiempo, bueno pues aquí va una de esas cositas que quería mostraros un Papá Noel de fondant para ponerle en cualquier tarta de navidad. Me encanta mi muñequito y es que con lo mala que soy modelando normalmente, me ha quedado muy mono :) ¿Que os parece?

Sigue leyendo para verlo por completo...

Para poder hacerlo necesitas fondant rojo, negro, blanco y color carne...



  • Primero haz 4 churros 2 largos y gruesos, y otros dos más finos y cortos para las piernas y brazos, con fondant negro haz los guantes y las botas.
  • Una bola de color carne será la cabeza, el gorro haz un cono y ahueca por debajo para acoplarlo a la cabeza.
  • El cuerpo tiene forma de campana, pegalo a las piernas y pega también las botas.
  • Pincha un palillo de madera para acoplar la cabeza, y después ponle el gorro.
  • Ponle el cinturón y pega los brazos y guantes.
  • Con fondant blanco haz un churro fino y largo y ponle los remates a las botas, el gorro los puños de las mangas...
  • Por ultimo, el pelo y la barba de Papá Noel y si el gorro no te a quedado muy bajo puedes hacerle unas orejitas con dos bolas pequeñas de fondant color carne y con otra más la nariz.
  • Los ojos están pintados con un rotulador comestible.
  • Puedes añadirle un regalito como el que le puse yo, es muy sencillo, haz un dado con fondant del color que tú elijas y luego cruza en forma de cruz unas tiras de fondant de otro color para hacer el lazo, puedes añadirle un poco de purpurina para darle un brillo especial...



Y listo ya tienes tu Papá Noel de fondant para decorar una bonita tarta de Navidad.


¡¡¡¡Hasta Pronto!!!